nadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación, XI-JIDeTEV- 2021

Por defecto: 
Las técnicas de estudio en los y las ingresantes durante la pandemia
Carlos Rodriguez, Armando H. Sosa, Sebastián F. Kolodziej, Roberto J. Cabral, Fatima Schoninger, Marco P. Bárbaro, Javier Duarte, Matías G. Krujoski, Aldo J. Benitez, Gabriela A. Cardozo, José J. Fernandez

Última modificación: 2023-02-14

Resumen


El presente trabajo tiene por objetivo mostrar los resultados de la asignatura Estrategias del Aprendizaje que se dictó durante el cursillo de ingreso 2021 en la Facultad de Ingeniería, UNaM. Esto implica detallar algunos factores que se pudieron evidenciar. Por ejemplo, la relación de los ingresantes con la escritura y la expresión oral y las dificultades que se evidenciaron, entre otros aspectos. El trabajo responde a una investigación mixta. Tipo descriptivo. Los datos se extraen de los resultados de las clases y una entrevista semiestructura. La población que formó parte de la investigación fueron los ingresantes 2021. Entre los problemas de quienes desaprobaron o debieron rehacer los prácticos, se destacó la dificultad para interpretar el material asignado como lectura

Palabras clave


Ingresantes, Pandemia, Técnica de estudio

Texto completo: PDF