nadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación, XI-JIDeTEV- 2021

Por defecto: 
Análisis de distribución de planta del supermercado minorista SuperMas.
Facundo Nicolas Zayas

Última modificación: 2021-11-23

Resumen


En el presente informe se realizó el modelado y planteo de alternativas para la distribución en planta de un supermercado situado en Leandro N. Além con el fin de tener un mejor aprovechamiento de los espacios y proveer una mejor experiencia a los clientes.

Primeramente se realizó un análisis de estado actual de la empresa mediante comunicación sincrónica, asincrónica y también con una visita guiada por el propietario del supermercado. Luego, mediante el modelado del Lay Out actual del local se procedió a plantear los tres problemas principales que presenta el mismo, con el fin de proponer diferentes alternativas de mejora para cada uno de ellos.

Por último, debido a que en un futuro se hará una ampliación, se propusieron diferentes alternativas en base a los objetivos propuestos por la gerencia incorporando nuevas formas de presentación de producto y en el planteo de la circulación de los clientes.


Palabras clave


Merchandising, Retail, Lay Out.