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MODELADO Y GENERACIÓN DE PATRONES DE TRÁFICO PARA SIMULACIONES DE CONTROL DE SEMÁFOROS.
Última modificación: 2017-05-28
Resumen
En numerosos municipios de la Provincia de Misiones existen trazados vehiculares urbanos conuna sola vía de circulación rápida interceptada por varias vías secundarias de circulación lenta.Dicha topología genera complicaciones en la circulación fluida del tránsito y afecta la seguridadvial. Como alternativa de solución a éstos inconvenientes, típicamente se instalan sistemas desemáforos con secuencia de temporización fija. Si bien estos pueden ordenar la circulaciónvehicular, tienen el potencial de causar embotellamientos y retrasos en la vía rápida antecondiciones de tráfico cambiantes. En el marco del proyecto de investigación, se propone unsistema de control adaptativo de semáforos como alternativa para mejorar la eficiencia y fluidezdel tráfico en las intersecciones complejas. Como parte del proceso de diseño del controladoradaptativo propuesto, se requieren hacer simulaciones de tráfico. Bajo éste lineamiento fuenecesario recopilar un modelo matemático que describa el arribo de vehículos a una intersecciónde calles con semáforos, y producir un algoritmo que genere “colas de vehículos” para lassimulaciones. En el presente trabajo se exponen las características del modelo matemáticoutilizado y su implementación computacional en un lenguaje de programación de alto nivel; queha permitido al equipo de investigación producir los escenarios de simulación con diversospatrones de tráfico.
Palabras clave
modelo de tráfico – colas de vehículos – control de semáforos
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